Las razones del enfrentamiento entre la sierra y la costa a inicio de la República?
Las razones del enfrentamiento entre la sierra y la costa a inicio de la República.
Las razones del enfrentamiento entre la sierra y la costa a inicio de la República.
Laguerra peruano - ecuatoriana, conocida también comoGuerra del 41, fue uno de diversos conflictos armados que ocurrieron entre los paísessudamericanosdePerúyEcuadorcomo consecuencia de su secular disputa territorial y por falta de fronteras reconocidas y aceptadas por ambos países ; siendo los otros laGuerra peruano - ecuatoriana de 1858 - 1860, el conflicto limítrofe denominado como"Falso Paquisha" o "Paquisha"de 1981, y laGuerra del Cenepade 1995.
Estaguerra no declaradacomenzó el5 de juliode1941y como consecuencia de ello el29 de enerode1942se firmó elProtocolo de Paz, Amistad y Límites de Río de Janeirode1942.
Las fuerzas armadas peruanas traspasaron la línea delstatu quode 1936 (una frontera provisional que deslindaba los territorios que defactoocupaban ambos países)5 y ocuparon militarmente las siguientes provincias ecuatorianas.
En el país de el Ecuador en agosto de 1830 se reunió la Asamblea que fundó oficialmente nuestro país y redactó su primera Constitución cuándo se eligió su nombre , los representantes de guayaquil y cuenca que juntos eran mayoría , pensaban que no debían mantenerse el tradicional , de Quito .
Porque se identifica solo con una de las tres regiones .
Por eso adoptaron un nombre de compromiso Ecuador por el nombre hubo enfrentamientos.
POR QUE EN LA COSTA AY MAS RECURSOS Y POR QUE EL CLIMA ES TROPICAL.
Papas trigo tomate avena lechuga colifrorcreo que esos.
El Ecuador no se llamaba Ecuador , se llamaba la Real Audiencia de Quito y por eso Guayaquil se puso bravo yempezó una pelea entre la costa y la sierra. La llegada de los españoles significó también una colonización…