¿las ranas respiran igual que una paloma y una llama?
¿las ranas respiran igual que una paloma y una llama? ¿porque?
¿las ranas respiran igual que una paloma y una llama? ¿porque?
En resumen
La RANA - - Los ANFIBIOS poseen las Narinas que no son funcionales ya que la rana traga el aire al carecer de Diafragma para realizar los movimientos de Inspiración y Espiración.
La RANA - - Los ANFIBIOS poseen las Narinas que no son funcionales ya que la rana traga el aire al carecer de Diafragma para realizar los movimientos de Inspiración y Espiración.
El aire es conducido mediante la Laringo Tráquea y los Bronquios, tubos cartilaginosos, hasta los Pulmones huecos o Saculares en los que se realiza la Hematosis.
Sin embargo, el órgano respiratorio más importante de la rana es su PIEL, muy rica en vasos sanguíneos, capilares a nivel de los cuales, se produce el intercambio gaseoso en la Respiración CUTÁNEA.
En su estado larval la rana respira mediante BRANQUIAS.
La rana O sea, los Anfibios tienen :
1 - Respiración BRANQUIAL cuando se encuentran en estado de renacuajo (Fase larvaria).
2 - Respiración CUTÁNEA, cuando respira por la Piel (la más importante)
3 - Respiración PULMONAR, ya que poseen Pulmones Saculares o huecos, que los utiliza cuando están por mucho tiempo fuera del agua (Estado adulto).
4 - Respiración BUCOFARÍNGEA cuando respiran mediante determinadas zonas de la cavidad bucal y de los pulmones, los cuales son de estructura muy sencilla y actúan sólo como complemento de los otros tipos de respiración.
Las ranas cuando están en la tierra respiran por los pulmones y cuando están en el agua respiran por la piel.
En ocasiones es muy probable que veas a los animales que respiran por la nariz. En cambio hay otros tipos que respiran por su cuerpo o no exactamente que son los peces, las estrellas de mar, lombrices de tierra, etc.…
Si todos los seres vivos respiran igual ya que respiramos poor el ozigeno menos los pezes y todo lo que este en el mar.
Los animales anfibios repiran de dos maneras : Por los pulmones, cuando estan fuera del agua. Y Por su piel, cuando se encuentran dentro del agua. Obviamente siempre usan sus pulmones, pero mas bien usan una mas que…
¡Hola que tal! Las ranas cuando nacen tienen una respirancion branquial no estan en desarrollo en poder salir del agua ya cuando esta adulta tiene una respiracion pulmonar. Y por lo tanto tambien la paloma y la llama y…
Por que tiene un sistema respiratorio complejo compuesto en el cual se encuentran pulmones.