Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Las potencias involucradas con el trafico de esclavos africanos ?

Las potencias involucradas con el trafico de esclavos africanos !

Mejor respuesta

Phalomitha4403
1

El tráfico de esclavos tuvo su auge con elDescubrimiento de América en 1492, provenientes en su mayoría de África, y empezó de manera progresiva a la vez quelos trabajos forzosos no podían cumplirlo en parte los indígenasque en parte también estaban esclavizados, debido a que muchos indígenas eran rebeldes y no obedecían.

Y como no obedecían habían constantes enfrentamientos con la monarquía, al punto que esa masacre produjo que la población indígena disminuyera, como sucedió en Chile.

Por lo tanto, parala producción de capital y de generación de comercio en tiempos coloniales, el tráfico de esclavofue una importante pero lamentable empresa para los europeos que necesitaban de la fuerza de trabajo que losnativos africanos podían cumplir.

El imperio Británico, Francés, Holandés, Belga, Español, Portugués, entre otras naciones, fueron los mayores partícipes del tráfico de esclavo en naciones hoy día como Ghana, Nigeria, Camerún entre otras que proveían la mano de obra necesaria para las tareas llevadas a cabo en el Nuevo Mundo.