Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Las plantas con polinización anemófila tienen flores menos llamativas que las de polinización zoófila?

Las plantas con polinización anemófila tienen flores menos llamativas que las de polinización zoófila. ¿Cuál crees que es la razón por la que esto sucede esto?

En resumen

Respuesta : La plantas cuya polinización se realiza por medio del viento se denominan anemofilia. El termino se aplica también a cualquier dispersión de esporas realizado por el viento, como ocurre en muchos hongo y helechos.

Mejor respuesta

Lojon
10

Respuesta : La plantas cuya polinización se realiza por medio del viento se denominan anemofilia.

El termino se aplica también a cualquier dispersión de esporas realizado por el viento, como ocurre en muchos hongo y helechos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yasuridilan5126
8

La plantas cuya polinización se realiza por medio del viento se denominan anemofilia.

El termino se aplica también a cualquier dispersión de esporas realizado por el viento, como ocurre en muchos hongo y helechos.

En cambio la zoofilia es la adaptación de muchas plantas que aseguran su polinización con ayuda de animales, estas plantas poseen flores con caracteres adaptivos con rasgos particulares como pueden ser ópticos u olfativos llamativos para los animales polinizadores.