Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Las distintas etapas del desarrollo humano con caracteristicas?

Las distintas etapas del desarrollo humano con caracteristicas.

En resumen

La infancia La infancia se comprende entre el nacimiento y los 6 - 7 años de edad. La característica principal de esta fase es que el individuo experimenta y aprende constantemente con su entorno, incluido familiares y amistades.

Mejor respuesta

9Marcelo9
6

La infancia

La infancia se comprende entre el nacimiento y los 6 - 7 años de edad.

La característica principal de esta fase es que el individuo experimenta y aprende constantemente con su entorno, incluido familiares y amistades.

Es cuando comienza a caminar, a hablar y a construir su personalidad.

La pubertad

La característica principal de la pubertad es que su estado hormonal

está cambiando.

Está en la etapa de abandono de la infancia hacia la

adultez.

Los síntomas más evidentes son :

Cambio de vozAparición del velloDesarrollo de sus órganos sexuales (masculinos y femeninos que incluye la aparición de la menstruación)Cambios hormonales y primeros deseos sexuales

Adolescencia

La característica principal de la adolescencia son sus primeras

experiencias a nivel sexual, siendo una de las etapas del desarrollo

humano más importantes.

Es la fase donde existe por primera vez la

atracción con el sexo opuesto.

También es la fase de toma de decisiones

porque se le presentarán cosas en su vida tanto positivas como

negativas.

Juventud

La característica principal de la juventud son las primeras

relaciones de pareja y experiencias diversas de su sexualidad.

También

será la época donde su formación académica y laboral jugará un papel

importante.

Adultez

La característica principal de la adultez es la consolidación de su

personalidad, de su vida personal y laboral.

También es la fase que con

su pareja cree una nueva vida.

Es donde aportarán a su hijo / a todas sus

experiencias adquiridas al cabo del tiempo.

Vejez

Es la fase donde el individuo se prepara para la muerte, ya que ha

cumplido todos los objetivos : crecimiento, experiencia y reproducción.