Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Las consecuencias ambientales de la construccion de vias ferreas y del ferrocarril?

Las consecuencias ambientales de la construccion de vias ferreas y del ferrocarril.

En resumen

Respuesta : gracias eso era lo que necesitaba gracias.

Mejor respuesta

Marinoeloy33
10

Respuesta : gracias eso era lo que necesitaba gracias.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

2

A pesar de haberse demostrado que el ferrocarril es el medio que menos emisiones produce, las emisiones siguen estando ahí.

Y no son pocas, por lo que hay que seguir trabajando en reducirlas.

Los impactos ambientales que sufren los suelos es bastante considerable, especialmente por la degradación física y biológica.

Durante la construcción, la perdida de la vegetación que recubre el suelo es un aspecto muy a tener en cuenta.

No sólo es necesaria para mantener las características del suelo si no que, además evita la erosión del mismo.

Por el derrame accidental de sustancias tanto durante la construcción cómo el funcionamiento de las infraestructuras se puede producir la contaminación de los suelos.

También ocurre por una mala gestión de los desechos generados o la movilización de algunas sustancias (como metales pesados) que, antes de las obras, estaban inmovilizadas en una determinada zona del suelo.

El suelo pierde productividad a causa, entre otras cosas, de la compactación que genera el transito de maquinaria durante la construcción y de las vibraciones que se producen con el transito de trenes.