Ciencias SocialesBásico1 respuestas

La sistematica y clasificacion de la especie : PROTISTAS, PROCARIOTAS, HONGOS, PLANTAS, ANIMALES?

La sistematica y clasificacion de la especie : PROTISTAS, PROCARIOTAS, HONGOS, PLANTAS, ANIMALES.

En resumen

Vamos a repasar conceptos básicos : hongos, plantas, animales. Voy a cosas simples, entre otras cosas porque no soy biólogo. Losanimales, por ejemplo, tenemos la particularidad de que comemos comida, * esto es, nos comemos a otros seres vivos.

Mejor respuesta

Yennyaxs
4

Vamos a repasar conceptos básicos : hongos, plantas, animales.

Voy a cosas simples, entre otras cosas porque no soy biólogo.

Losanimales, por ejemplo, tenemos la particularidad de que comemos comida, * esto es, nos comemos a otros seres vivos.

Aprovechar esos recursos ajenos nos da acceso a enormes cantidades de materia y de energía, que usamos parahacer cosas.

Cosas en general, y movernos muy deprisa en particular.

¿Deprisa comparado con qué?

Enseguida lo vemos.

Vamos con las segundas de la breve lista de hoy : lasplantas.

Las plantas, en contraste con los animales, comen tierra, aire, agua y luz.

Esto les da para vivir, y son a la vez espectaculares e imprescindibles, pero son también muy lentas, lo habréis notado.

¿Y loshongos?

Los hongos (mohos, levaduras, setas…), como nosotros, comen comida.

Lo que a muchos animales nos parecería comida estropeada, en general.

Por eso lo que crece ocasionalmente en nuestras neveras son hongos, y no plantas.

Los hongos no se mueven deprisa, pero sí que son capaces de crecer muy deprisa, y tienen defensas muy poderosas, como la penicilina.