La lucha por la descolonizacion liberaron a eso pueblos de la explotacion y la opresión?
La lucha por la descolonizacion liberaron a eso pueblos de la explotacion y la opresión?
La lucha por la descolonizacion liberaron a eso pueblos de la explotacion y la opresión?
En resumen
Respuesta : como dijo y plantea Franz fanón en condenados de la tierra.
Respuesta : como dijo y plantea Franz fanón en condenados de la tierra.
Explicación : Nos dice que la descolonización es un fenómeno violento ya que se basa en la sustitución o cambio de un tipo de hombre por otro la necesidad de este cambio exige un estado bruto posicionando solo a dos sujetos el colonizado y el colonizador, siendo este el encuentro de estas dos fuerzas antagónicas que extraen su originalidad de esa especie con el fin de crear hombres nuevos.
En conclusión, Fanón exige a sus hermanos (los - excolonizados) trabajen para mejorar la situación actual del mundo como Jean Paul dice en su prefacio de esta obra , Fanón no escribe para sugerir una manera específica de lograr los cambios deseados o anhelados ; lo que hace es describir la situación para que todos puedan tomar conciencia y así decidir por sí mismos que hacer , cualquiera que sea el método , la meta está clara ( por Europa, por nosotros mismos y por la humanidad, compañeros , hay que cambiar de piel , desarrollar un pensamiento nuevo , tratar de crear un hombre nuevo).
Ovis que no por que se necesita gente.
Descolonizacion : nombre femenino Proceso de independencia política de una colonia o territorio en relación con la nación extranjera que lo dominaba. Espero que te sirva!
Las comunidades afrocolombianas se enfrentan a muchos problemas y se sientes desprotegidos a causa de la discriminación que acarrea violencia, masacres, violación de sus derechos, pérdida de sus territorios y toda clase…
Respuesta : Explicación :