Ciencias SocialesBásico1 respuestas

La importancia de la taxonomia y la sistematica?

La importancia de la taxonomia y la sistematica.

En resumen

La importancia de ambos radica en que son ramas enfocadas en la clasificación de las especies, lo cual es necesario para su mejor comprensión y estudio. Ambos clasifican, pero la taxonomía resalta la jerarquía, y en la sistemática no.

Mejor respuesta

Danijurado14
0

La importancia de ambos radica en que son ramas enfocadas en la clasificación de las especies, lo cual es necesario para su mejor comprensión y estudio.

Ambos clasifican, pero la taxonomía resalta la jerarquía, y en la sistemática no.

La sistemática se basa en sustentos de la bioquímica, anatomía comparada, embriología, fósiles, entre otros.

La taxonomía también estudia los organismos pero, de manerajerárquica, en base a las evidencias en sus similitudes y diferencias fundamentales.