¿la idea de democracia en grecia fue la misma que la que hoy se busca construir en nuestro pais?
¿la idea de democracia en grecia fue la misma que la que hoy se busca construir en nuestro pais? ¿En que son semejantes y en que se diferencia?
¿la idea de democracia en grecia fue la misma que la que hoy se busca construir en nuestro pais? ¿En que son semejantes y en que se diferencia?
En resumen
Si . Solo que cómo Grecia iniciaba con la práctica de la Democracia era prácticamente un experimento , además ellos . Aún no votaban sino que se daban legislaciones y ejercían el poder ejecutivo.
Si . Solo que cómo Grecia iniciaba con la práctica de la Democracia era prácticamente un experimento , además ellos .
Aún no votaban sino que se daban legislaciones y ejercían el poder ejecutivo.
Una de las semejanzas es que en esas prácticas democráticas influye al poder económico y la población.
En la antigua Grecia no podían votar las mujeres, ahora pueden votar todas las personas. En la antigua Grecia necesitabas tener un territorio propio para poder votar. Espero que te sirva : ).
La democracia de la Antigua Grecia se basaba en las familias que tenian mas poder. Ademas las mujeres no eran aptas para votar , en ecuador es difernte. Las mujeres tienes derecho al voto pero no es una democracia…
La diferencia radica en que en Grecia solo el pueblo noble podía acceder a la participación de la elección de los Arcontes, mientras que nuestra democracia de hoy permite la participación de todos los estratos sociales…
No. Porque en Grecia buscaban que la gente opinara(aunque sólo participaban los hombres). Pero ahoran sólo buscan terminar con la corrupción.