En resumen

Respuesta : espero te sirvaExplicación : España fue la que empezó la colonización e incluso la que logró conquistar la mayor parte de América, debido a que fue el país que obtuvo el patrocinio del viaje de descubrimiento por medio de los Reyes Católicos.

Mejor respuesta

TaylorDrew
8

Respuesta : espero te sirvaExplicación : España fue la que empezó la colonización e incluso la que logró conquistar la mayor parte de América, debido a que fue el país que obtuvo el patrocinio del viaje de descubrimiento por medio de los Reyes Católicos.

Mediante una bula del papa Alejandro VI, se declaró legítima la posesión española de todas las tierras encontradas más allá de trescientas leguas al oeste de las islas Azores.

2​ Más tarde, una ligera modificación repartió el continente americano entre las potencias de España y Portugal, lo cual quedaría ratificado en el Tratado de Tordesillas.

Sin embargo, otras potencias europeas se sumaron a la conquista y colonización en América posteriormente, a menudo compitiendo entre ellas y con los imperios ya existentes.

Entre ellas se encuentran Francia, Gran Bretaña, los Países Bajos, y hasta Rusia y Dinamarca.

También, se formaron pequeñas colonias efímeras de países escandinavos en la costa oriental de lo que actualmente forman parte los Estados Unidos.

Varios pueblos americanos intentaron oponerse a la ocupación de los europeos, 3​ a pesar de encontrarse en desventaja desde el punto de vista de la tecnología bélica.

Las armas y las técnicas de guerra españolas eran más avanzadas respecto a las indígenas.

Los europeos conocían la fundición, la pólvora y contaban con caballos y vehículos de guerra.

Los americanos, en cambio, contaban con una tecnología lítica y carecían de animales de carga, a pesar de ser superiores en número y en conocimiento del territorio.

No obstante, el establecimiento de alianzas de los capitanes españoles con líderes nativos, fue decisivo para equilibrar el número de combatientes .

4​ Las enfermedades que los europeos llevaron a América —para las cuales los indígenas carecían de defensas— cobraron miles de vidas y fueron un factor que debilitó las sociedades americanas que, en medio de la guerra, tuvieron que enfrentarse también con el desastre epidemiológico.

Historia de la conquista e independencia de brasil ?

Independencia de brasil : (corto resumen) ; )LaIndependencia de Brasilcomprende una serie de eventos políticos acaecidos entre1821y1825, la mayoría de los cuales incluyeron conflictos entreBrasilyPortugalcon respecto a…

1 respuesta 5

Una historia basada en las motivaciones ideológicas de los europeos para la conquista?

La Conquista de América, de Tzvetan Todorov, es una interesante contribución al análisis de la historia del llamado "encuentro de dos mundos". No obstante, las líneas de análisis que sigue el autor en esta obra son más…

1 respuesta 9

Una pequeña historia que tenga estos significados de estudios conquista - tierra - alzamiento - comunidad - los indigenas en la actualidad?

Alrededor del sol hay un planeta llamado TIERRA, donde vivían diferentes etnias que eran blancos, negros y indígenas. Pero hubo un ALZAMIENTO de un rey que empezó a conquistar a América, pero al final la COMUNIDAD no…

1 respuesta 10

¿que importancia tuvieron las cronicas de la conquista para la historia, la geografia y la biologia?

Se entiende que se hace referencia a las crónicas de la conquista de América y que la importancia a la que se alude es para el naturalismo, la historiografía y la geografía. De ser así, pues las crónicas de la conquista…

2 respuestas 8

¿porque pasaron a la historia los socios de la conquista?

Los tres socios de la conquista ( si esa es tu pregunta)Explicación : Los tres socios de la conquista del Perú fueron los conquistadores Diego Almagro, Francisco Pizarro y el clérigo Español Hernando de Luque. Cada uno…

1 respuesta 4