La forma de gobierno actual en america latina es republicana ?
La forma de gobierno actual en america latina es republicana ? Porque?
La forma de gobierno actual en america latina es republicana ? Porque?
Partiendo del concepto de REPÚBLICA(Forma de gobierno en la que el cargo de jefe del Estado está en manos de un presidente temporal que se elige por votación, bien a través de unas elecciones, bien por una asamblea de dirigentes)
América Latina posee un gobierno republicano, porque todos los países presentan a un presidente a cargo del Estadoque gobierna su territorio, por acción la democracia.
Partiendo de los paneles sobre los nuevos gobiernos en América latina del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, “FLACSO 50 años” (Octubre 2007), se presentan los puntos convergentes que caracterizan estas nuevas formas de ejercer el poder como son el contexto socioeconómico del neoliberalismo y el contexto político de crisis de los partidos políticos tradicionales.
Los nuevos gobiernos se analizan desde tres experiencias distintas : la de los partidos de izquierda que llegan al poder después de muchos años ; la de los movimientos sociales que logran imponerse en el sistema político y la de los líderes carismáticos que hacen resurgir el debate sobre el populismo en la región.
A partir de estas convergencias y divergencias, se plantean las discusiones existentes frente al presente y el futuro de la democracia latinoamericana.
Respuesta : creo que es la heptarquia.
Partiendo de los paneles sobre los nuevos gobiernos en América latina del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, “FLACSO 50 años” (Octubre 2007), se presentan los puntos convergentes que caracterizan…