La edad media se caracterizó por ser un periodo en el cual florecieron varios imperios es así que en el siglo séptimo la península arábiga estaba poblada por tribus nómadas dedicadas al comercio?
La edad media se caracterizó por ser un periodo en el cual florecieron varios imperios es así que en el siglo séptimo la península arábiga estaba poblada por tribus nómadas dedicadas al comercio. Al sur de la península existían dos pequeñas ciudades : la Meca y medina, donde además de la población árabe habitaban colonias de comerciantes cristianos y judíos según la ubicación geográfica de que se habla en el texto a que imperio se refiere.