La cordillera de los andes se formo en la era?
La cordillera de los andes se formo en la era.
La cordillera de los andes se formo en la era.
En resumen
Los Andes son el resultado del movimiento de las placas tectónicas, el que ocurre desde la era Cenozoica. Los Andes se han levantado por la subducción de placas oceánicas por debajo de la placa Sudamericana.
Los Andes son el resultado del movimiento de las placas tectónicas, el que ocurre desde la era Cenozoica.
Los Andes se han levantado por la subducción de placas oceánicas por debajo de la placa Sudamericana.
Las placas que actualmente son subducidas son la de Cocos, Nazca y la Antártica.
Respuesta : Explicación : Se formo por el choque de la placa de Nazca con la placa Sudamericana en la era Mesozoica, Periodo Cretácico.
Se originó por el movimiento de subducción de las placas oceánicasNazca, Cocos y Antártica por debajo de la placa sudamericana.
Se fueron acumulando rocas que con el tiempo dieron crecimiento de montañas al costado de toda la Argentina , que se lo llama cordillera de los andes.
Se formo por el choque entre las placas sudamericana y la pacifica.
Respuesta : No se weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…