Ciencias SocialesBásico2 respuestas

La cordillera de los andes se formo en la era?

La cordillera de los andes se formo en la era.

En resumen

Los Andes son el resultado del movimiento de las placas tectónicas, el que ocurre desde la era Cenozoica. Los Andes se han levantado por la subducción de placas oceánicas por debajo de la placa Sudamericana.

Mejor respuesta

Piolin3622
10

Los Andes son el resultado del movimiento de las placas tectónicas, el que ocurre desde la era Cenozoica.

Los Andes se han levantado por la subducción de placas oceánicas por debajo de la placa Sudamericana.

Las placas que actualmente son subducidas son la de Cocos, Nazca y la Antártica.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Corinausagi5408
0

Respuesta : Explicación : Se formo por el choque de la placa de Nazca con la placa Sudamericana en la era Mesozoica, Periodo Cretácico.