Ciencias SocialesBásico1 respuestas

(la constitucion de la nacion argentina)ayudaaa doy 18 ptstachen la palabra intrusa en los siguientes grupos y expliquen por que la tacharondeclaraciones - obligaciones - derechos - garantiaseste es o?

(la constitucion de la nacion argentina)ayudaaa doy 18 pts tachen la palabra intrusa en los siguientes grupos y expliquen por que la tacharon declaraciones - obligaciones - derechos - garantias este es otro : preambulo - primera parte - segunda parte - epilogo este es otro : . La argentina es una republica por que_____________________________ . El gobierno es representativo por que_____________________________ . La argentina es un pais federal por que____________________________.

En resumen

La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa, republicana y federal. Nuestro sistema de gobierno es la DEMOCRACIA, que quiere decir "gobierno del pueblo".

Mejor respuesta

Camila017
2

La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa, republicana y federal.

Nuestro sistema de gobierno es la DEMOCRACIA, que quiere decir "gobierno del pueblo".

Pero no todo el pueblo podría gobernar, pues sería un caos, no nos entenderíamos, todos querríamos mandar, por eso es necesario que lo hagan algunos en nuestro nombre.

Por eso, es que se eligen los que gobernarán en nuestro nombre .

Así, entonces, podemos decir que la forma de gobierno es :

Republicana : porque el poder reside en el PUEBLO, que lo delega en ciudadanos que lo REPRESENTAN (representativa) y FEDERAL, pues cada provincia elige sus propios representantes, dicta su propia Constitución y sanciona sus propias leyes, que deben respetar los principios de la Constitución Nacional.

Esto te sirve para la 1 y 3 del segundo "punto"

Palabras intrusas : obligaciones y epílogo.