¿La concentracion del oxigeno en la atmosfera a menor altura es?
¿La concentracion del oxigeno en la atmosfera a menor altura es?
¿La concentracion del oxigeno en la atmosfera a menor altura es?
En resumen
El oxígeno compone el 20% del aire atmosférico, siendo el restante 78% nitrógeno (no hablo sobre el 2% de otros elementos, detalles aquí).
El oxígeno compone el 20% del aire atmosférico, siendo el restante 78% nitrógeno (no hablo sobre el 2% de otros elementos, detalles aquí).
Lo primero que tenemos que saber, es que la composición de oxígeno en la atmósfera se mantiene estable durante los primeros 100km de atmósfera.
Cuando se habla dedisminucióndel oxígeno con la altura, se refiere a que disminuye la presión atmosférica y con ello, de todos los gases.
Para hacerlo más claro vamos a un ejemplo.
A nivel del mar tengo la
máxima presión atmosférica (PA).
¿Qué es la PA?
Ni más ni menos que la
presión que ejerce toda la columna de aire que tenemos en el planeta.
Así como cuando nos sumergimos a dos metros deprofundidaden una
piscina sentimos la presión que ejerce el peso del agua que está encima
de nosotros, de igual manera (aunque unas 13 veces menor), el aire
ejerce presión.
Ahoraimaginémonosuna caja de vidrio y llenémosla con
aire.
A mayor presión, tenemos mayor cantidad de moléculas en ese
volumen.
Si disminuye la presión, esas moléculas se separan una de
otras, escapándose de la caja y ahora tenemos para el mismo volúmen, una
menor cantidad de moléculas.
Este fenómeno es el que sucede en la
montaña.
Cuando estoy a 5000m de altura y respiro, ingreso el mismo
volumen de aire a mis pulmones que cuando estoy a nivel del mar, pero la cantidad de moléculas de aire (O2 incluido) es menor porque hay menor presión.
Se debe a que por el ecuador es el volcán mas grande y casi hay poco aire y esta cerca de la troposfera.
Hola! Bueno, teniendo en cuenta que elvolcánCotopaxi, cuenta con una altura bien considerable, siendo el mismo, uno de los volcanes mas altos delpaís deEcuador, ocupando el segundo lugar, con una altitud aproximada de…
El oxígeno vuelve a la atmósfera gracias a las plantas verdes durante la fotosíntesis y en forma de dióxido de carbono durante la respiración de las plantas y animales y seres vivos en general o por sus desperdicios y…
El oxígeno vuelve a la atmósfera gracias a las plantas o arboles la gran mayoría de selvas y bosquesdurante la fotosíntesis y en forma de dióxido de carbono durante la respiración de animales, seres vivos y humanos por…