La ciudadanía participa mediante?
La ciudadanía participa mediante.
La ciudadanía participa mediante.
La democracia es parte fundamental de nuestras vida en sociedad en México y todos y cada uno de formamos parte de ella, y esto a su vez, nos genera una serie de obligaciones que tenemos que llevar a cabo como ciudadanos en un ejercicio de madurez y responsabilidad para que día con día construyamos aún más la democracia en nuestro país.
Definitivamente ser y formar parte de esta sociedad implica algunas considereciones y obligaciones que tenemos que hacer como ciudadanos y algunos ejemplos son :
Respetar las leyes y reglamentos que norman la convivencia entre mexicanos, es decir, acatarnos a las normas de convivencia y valores que prevalecen en nuestra sociedad.
Transmitir a familiares y amigos los valores activos y de participación ciudadana que hemos aprendido.
Participar activamente en las decisiones y en los procesos electorales del país para elegir a nuestros candidatos y votar por la ideología de nuestra preferencia.
Si el país es democrático la ciudadanía
puede participar mediante el voto popular.
En una monarquía todo es manejado por pocos en especial cuando existe un poder político y / o económico para que la ciudadana pueda participar debe contar con un estatus que le permita tener este tipo de participación…
Respuesta La ciudadanía asistida : es aquella ciudadanía que se enfoca principalmente en las situaciones de inaccesibilidad como a los derechos sociales por ello estos deben estar asistidos por políticas públicas.…