Ciencias SocialesBásico2 respuestas

La ciudadanía participa mediante?

La ciudadanía participa mediante.

Mejor respuesta

789lokita
7

La democracia es parte fundamental de nuestras vida en sociedad en México y todos y cada uno de formamos parte de ella, y esto a su vez, nos genera una serie de obligaciones que tenemos que llevar a cabo como ciudadanos en un ejercicio de madurez y responsabilidad para que día con día construyamos aún más la democracia en nuestro país.

Definitivamente ser y formar parte de esta sociedad implica algunas considereciones y obligaciones que tenemos que hacer como ciudadanos y algunos ejemplos son :

Respetar las leyes y reglamentos que norman la convivencia entre mexicanos, es decir, acatarnos a las normas de convivencia y valores que prevalecen en nuestra sociedad.

Transmitir a familiares y amigos los valores activos y de participación ciudadana que hemos aprendido.

Participar activamente en las decisiones y en los procesos electorales del país para elegir a nuestros candidatos y votar por la ideología de nuestra preferencia.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Naye02
0

Si el país es democrático la ciudadanía

puede participar mediante el voto popular.