La capitalizacion fue positiva o negativa para el pais bolivia?
La capitalizacion fue positiva o negativa para el pais bolivia.
La capitalizacion fue positiva o negativa para el pais bolivia.
En resumen
La Capitalización en Bolivia fue un proceso de privatización realizado en el gobierno de Gonzalo Sanchez de Lozada (1993 - 1997) en el cual se vendió 50% de las empresas estatales a capitales privados con el propósito de favorecer la creación de empleos.
La Capitalización en Bolivia fue un proceso de privatización realizado en el gobierno de Gonzalo Sanchez de Lozada (1993 - 1997) en el cual se vendió 50% de las empresas estatales a capitales privados con el propósito de favorecer la creación de empleos.
El otro 50% queda en manos del Estado a través de un fondo de pensiones.
Pese a que normalmente con esta implementación de medidas la economía de las empresas capitalizadas mejoraban su productividad y servicios, pero en Bolivia pasó todo lo contrario.
Se dio un fenómeno de despidos masivos, una poca entrada con los impuestos a las arcas del Estado y una creciente corrupción.
Los costos sociales se hicieron elevados y ocasionaron diversas protestas.
Positivos : Crecimiento económico durante los últimos años (el 2008 es probable que sea decreciente), aumento de la inversión extranjera, aumento del PIB y PIN. Fortalecimiento del sector financiero y el mercado de…
Consecuencias positivas : - Son una fuente de energía alternativa renovable - Disminuyen la contaminación ambiental debido a la bajas emisiones de Carbono - Generan empleo y fortalecen el sector rural - Reduce la…
Respuesta : Explicación : positivos no haynegativos todos mueren a no si hay un positivo todos se van al cielo jajajajjajja.