Ciencias SocialesBásico1 respuestas

La capitalizacion fue positiva o negativa para el pais bolivia?

La capitalizacion fue positiva o negativa para el pais bolivia.

En resumen

La Capitalización en Bolivia fue un proceso de privatización realizado en el gobierno de Gonzalo Sanchez de Lozada (1993 - 1997) en el cual se vendió 50% de las empresas estatales a capitales privados con el propósito de favorecer la creación de empleos.

Mejor respuesta

3

La Capitalización en Bolivia fue un proceso de privatización realizado en el gobierno de Gonzalo Sanchez de Lozada (1993 - 1997) en el cual se vendió 50% de las empresas estatales a capitales privados con el propósito de favorecer la creación de empleos.

El otro 50% queda en manos del Estado a través de un fondo de pensiones.

Pese a que normalmente con esta implementación de medidas la economía de las empresas capitalizadas mejoraban su productividad y servicios, pero en Bolivia pasó todo lo contrario.

Se dio un fenómeno de despidos masivos, una poca entrada con los impuestos a las arcas del Estado y una creciente corrupción.

Los costos sociales se hicieron elevados y ocasionaron diversas protestas.