Ciencias SocialesBásico1 respuestas

La actividad económica de las clases sociales sobre los indijenas , mestizos , blancos?

La actividad económica de las clases sociales sobre los indijenas , mestizos , blancos.

Mejor respuesta

Mona01
4

Esto es de losindígenas :

por el estatus, económico, político y prestigio que es lo que determinabásicamenteel nivelsocial de las personas, se determina a losindígenascomouna clase baja, ya que aunque tienenhabilidadpara las artes y otras actividades, esdifícilque sobresalgan en medio de lasociedad, aunque noesimposible ya que se a conocido a algunos de ellos por tener incidencias dentro de la política, sinembargoen lo que respecta a la mayor parte esdifícilque sobresalganporsucarácterhumilde y poco competitivo.

Esto es de losmestizos :

El términomestizofue aplicado por elImperio españolen elsiglo XVI, para denominar a una de las

“castas” o “cruzas” que integraban la estratificaciónde tiporacistaimpuesta en suscolonias en América : la del hijo de un

padre o madre de “raza” “blanca” y una madre o padre de “raza” “amerindia”.

Aunque

se trata de un término muy discutido, en la actualidad y comúnmente, se utiliza

el término mestizo para describir a las personas cuyo aspecto físico es

intermedio entre los de dos o másetnias.

Si bien originalmente se utilizaba para describir a los descendientes de

progenitores blancoseindios, actualmente el término se

utiliza para cualesquiera etnias.

Elsistema de castas colonialespañol derivó de la doctrina medieval

de losestatutos de limpieza de

sangre.

Las personas clasificadas como mestizas tenían unestatus socialdisminuido, que les impedía o limitaba

su acceso a la educación y a posiciones de mando, propiedad o prestigio.

Con laindependencia hispanoamericana, los

nuevos estados surgidos en el siglo XIX, abolieron las “prerrogativas de sangre

y nacimiento”, estableciendo laigualdad

ante la ley.

Luego de

la independencia, el término se mantuvo para denominar a las personas o

culturas que descienden de indígenas americanos, afroamericanos y españoles.

En éste último sentido se ha dicho que

casi toda la población hispanoamericana es mestiza.

El

término proviene dellatínmixticius(mezcla o mixto) y ha quedado envuelto

en la polémica de lasrazas

humanas, que parte de los científicos actuales niegan, o pretenden sustituir

poretnias.

En un sentido

más amplio, el términomestizajetambién se utiliza para identificar a

seres humanos que tienen antecesores pertenecientes a distintasetniasoculturas,

dando origen a una nueva cultura En

este último sentido, todos los seres humanos son mestizos.

Esto es de los blancos :

El términoclase mediaes un grado oestamentode laestratificacióndeclase

socialque se aplica a las

personas con unnivel

socioeconómicomedio que se sitúa

entre laclase obreray laclase

alta.

La clase

media, es un término que designa al segmento social por debajo de laclase alta, que es la que vive de sus

rentas y por encima de laclase

bajaensociología.

En los medios de

comunicación, en países como España es común nombrar a laclase

mediay no

nombrar a la clase obrera o baja, lo que da lugar a la confusión de

identificarse con la clase media por su sentido lingüístico, a un gran

porcentaje de la población.

En términos estrictos, la clase media es

numéricamente inferior al porcentaje de la población que se auto identifica

como tal.

Es mucho lo se pero es lo que se XD espero que teallá servir.