Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Independizado de españa, el ecuador paso a ser neo - colonia de?

Independizado de españa, el ecuador paso a ser neo - colonia de.

Mejor respuesta

Flores4500
10

LaGuerra de la Independencia Españolafue unconflicto bélico, desarrollado entre1808y1814dentro del contexto de lasGuerras Napoleónicas, que enfrentó a las potencias aliadas deEspaña, Reino UnidoyPortugalcontra elPrimer Imperio Francés, cuya pretensión era la de instalar en el trono español al hermano deNapoleón, José Bonaparte, tras lasabdicaciones de Bayona.

La Guerra de la Independencia, también conocida en español como lafrancesada, 1Guerra Peninsular, 2Guerra de España, 2Guerra del Francés, 2Guerra de los Seis Años, 2y elLevantamiento y revolución de los españoles, 2se solapa y confunde con lo que la historiografía anglosajona llama «Guerra Peninsular» (Peninsular War), iniciada en1807al declararle Francia y España la guerra aPortugal, tradicional aliado delReino Unido.

También tuvo un importante componente de guerra civil a nivel nacional entreafrancesadosy patriotas.

El conflicto se desarrolló en plena crisis delAntiguo Régimeny sobre un complejo trasfondo de profundos cambios sociales y políticos impulsados por el surgimiento de laidentidad nacional españolay la influencia en el campo de los «patriotas» de algunos de los ideales nacidos de laIlustracióny laRevolución francesa, paradójicamente difundidos por la élite de losafrancesados.

Eso es todo chico bueno : ).