Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Importancia de la enegia hidraulica y energia quimica?

Importancia de la enegia hidraulica y energia quimica.

En resumen

La energía química generalmente se aprovecha mediante la combustión. Alguna sustancia química es quemada para obtener calor y con éste poder calentar agua para generar vapor a presión y etc.

Mejor respuesta

Hola625
4

La energía química generalmente se aprovecha mediante la combustión.

Alguna sustancia química es quemada para obtener calor y con éste poder calentar agua para generar vapor a presión y etc.

También, en el caso de los motores de combusión interna, la energía química y el calor se convierten en energía cinética.

La energía hidráulica es la que se aprovecha de la caida de los ríos y lluvias.

Se construyen grandes presas para acumular agua, y eventualmente drenarlas a través de turbinas que activan los generadores eléctricos.