Imformacion sobre la asamblea nacional constituyente del año 2008?
Imformacion sobre la asamblea nacional constituyente del año 2008.
Imformacion sobre la asamblea nacional constituyente del año 2008.
En resumen
Asamblea Nacional Constituyente, como su nombre lo indica, fue la asamblea reunida para hacer una nuva constitucion . La Constitucion Nacional del 2008 fue el resultado de la Asamblea Nacional Constituyente.
Asamblea Nacional Constituyente, como su nombre lo indica, fue la asamblea reunida para hacer una nuva constitucion .
La Constitucion Nacional del 2008 fue el resultado de la Asamblea Nacional Constituyente.
Esa Constitucion fue aprobada por el pueblo Ecuatoriano en las urnas, a diferencia de las anteriores que eran impuestas ; y es la que rige los destinos de la republica al presente
La nueva Constitución de Ecuador establece un Estado que refuerza las atribuciones del gobierno central y de la función ejecutiva y que promueve una política proteccionista, inversionista, asistencialista y de integración latinoamericana.
Estableció para ello un "Estado de Derechos" .
Y de economía social de mercado.
Esta consulta popular se realizó el 28 de Septiembre del año 2008 y contó con la aprobación del 63% de los votantes.
Correa mantiene una buena popularidad dentro del pueblo ecuatoriano.
La Asamblea NacionalConstituyente fueuna asamblea constituyente formada a partir de la Asamblea Nacional el 9 de julio de 1789, en los inicios de la Revolución francesa. Tomó innumerables medidas que cambiaron…
La Asamblea Constituyente cumple la función de crear leyes que beneficien a TODA la nación, al igual que cada cierto tiempo pueden modificarlas, cambiarlas siempre y cuando sean aprobadas en beneficio de la comunidad.
Presidente de la Asamblea : Fernando Cordero Cueva, Alianza PAIS desde el 27 de junio de 2008 Primer Vicepresidente : Aminta Buenaño, Alianza PAIS desde el 27 de junio de 2008 Segundo Vicepresidente César Rodríguez,…
El presidente virgilio barco.