Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Imformacion sobre la asamblea nacional constituyente del año 2008?

Imformacion sobre la asamblea nacional constituyente del año 2008.

En resumen

Asamblea Nacional Constituyente, como su nombre lo indica, fue la asamblea reunida para hacer una nuva constitucion . La Constitucion Nacional del 2008 fue el resultado de la Asamblea Nacional Constituyente.

Mejor respuesta

Jovannycastillo
4

Asamblea Nacional Constituyente, como su nombre lo indica, fue la asamblea reunida para hacer una nuva constitucion .

La Constitucion Nacional del 2008 fue el resultado de la Asamblea Nacional Constituyente.

Esa Constitucion fue aprobada por el pueblo Ecuatoriano en las urnas, a diferencia de las anteriores que eran impuestas ; y es la que rige los destinos de la republica al presente

La nueva Constitución de Ecuador establece un Estado que refuerza las atribuciones del gobierno central y de la función ejecutiva y que promueve una política proteccionista, inversionista, asistencialista y de integración latinoamericana.

Estableció para ello un "Estado de Derechos" .

Y de economía social de mercado.

Esta consulta popular se realizó el 28 de Septiembre del año 2008 y contó con la aprobación del 63% de los votantes.

Correa mantiene una buena popularidad dentro del pueblo ecuatoriano.