Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Imagina que viene un grupo de extranjeros a visitar nuestro país y debes dar una explicación sobre la importancia de vivir en democracia?

Imagina que viene un grupo de extranjeros a visitar nuestro país y debes dar una explicación sobre la importancia de vivir en democracia. ¿Qué explicación darías? (debes escribir al menos dos párrafos).

Mejor respuesta

Marlonrico24
0

El hecho de que podamos coexistir en democracia nos permite renovar constantementetoda la composición social debidoa la importancia que se les otorga alas necesidades que las mayorias manifiestan, básicamente asi esto es la democracia, aunque en la practica se requiere una diciplina bastante rigida y solida, tanta como la que reclama el liberalismo, porque al hacernos responsables de como conducimos nuestra sociedad lo mas sencillo seria caer en el irrespeto y la arbitrariedad que comunmente se ejerce contra los ciudadanos de una nacion sin instituciones politicas democraticas.

La libertad de elegir a nuestros gobernantes, la oportunidad de revisar versiones de como hacer las cosas, el derecho a discentir, la pluralidad y la diversidad cultural, permiten un entorno propicio para el crecimiento y el desarrollo de un pais.

El autoritarismo, los favoritismos, la discriminacion y la violencia contra las minorias etnicas, culturales, de estrato social y politicas o de genero, accarrean como consecuencia la disolucion politica y la ruptura del estado de derecho, generando graves conflictos en el seno de una nacion.

Y la democracia previene este tipo de crisis, al permitir un acceso justo y garante a quienes no son mayoria, en base al respeto y la tolerancia.

Por todo esto y más es relevante vivir en Democracia.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

La importancia que tiene la democracia es la libertad de

tener una opinión y poder expresar esa opinión libremente.

La democracia es la

toma de decisiones unidas tomando en cuenta a todos y el respeto de estas

mismas.

La democracia es el deber donde los ciudadanos junto con los

representantes gubernamentales toman decisiones políticas y sociales de toda

una nación.

Esta es la importancia de vivir en democracia.

Espero te Ayude, Saludos.