Ciencias SocialesBásico1 respuestas

HolaTengo Que Explicar Las Manifestaciones mas importantes de la civilización de egiptoGracias?

Hola Tengo Que Explicar Las Manifestaciones mas importantes de la civilización de egipto Gracias.

Mejor respuesta

67loveme
6

Manifestaciones culturales :

Arquitectura : fueron maestros en

este arte, tenían la idea de que sus monumentos debían representar la

eternidad, y construyeron pirámides para las tumbas de los faraones, siendo las

más famosas las de Keops, Kefrén y Micerino ; y están localizadas en Giseth en

el Cairo ; también construyeron mastabas que estaban hechas para los nobles ; las

familias ricas de Egipto enterraban a sus muertos en Hipogeos o tumbas

subterráneas ; los Egipcios también construyeron templos como los de Karnak y

Luxor en la ciudad de Tebas.

Astronomía.

-

desarrollaron un calendario con 365 días basándose en la traslación de la

tierra alrededor del sol, también observaron a los planetas Mercurio, Venus,

Marte, Júpiter, y Saturno.

Escultura.

-

su escultura carecía de rasgos psicológicos y era muy rígida, entre sus

construcciones más famosas es la esfinge de Giseth de 75 metros de longitud y

25 metros de alto, también destacan los colosos de Mnemón de Tebas.

Escritura.

-

El descubrimiento de la piedra roseta en 1799 permitió que se pueda descifrar

la escritura Egipcia, esto lo hizo el investigador francés Jean Francois

Champollion en 1822.

La piedra

fue encontrada en la delta del rio Nilo por soldados franceses que acompañaron

a Napoleón en la conquista de Egipto, la piedra contenía un texto muy antiguo,

se cree que del siglo II a.

C. y está escrito en jeroglífico, en demótico y con

características griegas.

Desarrollaron

varios tipos de escritura :

Jeroglífica.

-

que fue usada por los escribas, la cual era muy difícil de interpretar, fue

descifrado por Champollion en 1832.

Hierática.

-

escritura empleada por los sacerdotes

Demótica.

-

era la que el pueblo de Egipto usaba, fue descifrado por Young en 1815

Matemáticas.

-

los egipcios son considerados los fundadores dela aritmética y geometría,

fueron los creadores del sistema decimal y sexagesimal

Medicina.

-

estudiaron el funcionamiento del corazón, las pulsaciones y lograron

diagnosticar algunas enfermedades.

Religión.

-

fueron politeístas, antropomorfistas y zoomorfistas, sus dioses más importantes

eran :

RA.

- era

el Dios del sol, el gran jefe de los dioses egipcios.

OSIRIS.

-

Dios de la fecundidad y la vegetación.

Isis.

- la

esposa de Osiris, representaba la luna.

Además

rindieron culto a los muertos y a algunos animales que consideraban sagrados

como el Buey Apis

Espero que te ayude.