Holaalguien me puede ayudar con un ensayo sobre la violencia bipartidistapor favor?
Hola alguien me puede ayudar con un ensayo sobre la violencia bipartidista por favor.
Hola alguien me puede ayudar con un ensayo sobre la violencia bipartidista por favor.
En resumen
Entre 1945 y 1965 Colombia vivió una verdadera muestra de sangre que marcó el futuro del país. Laviolencia bipartidista, guerra ente dos partidos políticos, los cuales reñían por el poder para así dirigir ybuscar el “bien” para sus ciudadanos.
Entre 1945 y 1965 Colombia vivió una verdadera muestra de sangre que marcó el futuro del país.
Laviolencia bipartidista, guerra ente dos partidos políticos, los cuales reñían por el poder para así dirigir ybuscar el “bien” para sus ciudadanos.
Esta oleada de terror causo violencia, caos, corrupción, inseguridad, cobardía, miseria y la desdicha de millones de seres humanos.
La búsqueda del poder político consistía en implantar las ideas de cada partido en el gobierno del país, estose conseguía cuando en el senado la mayoría de los personajes eran de determinado partido, de esta formalas decisiones que se tomaban eran aceptadas o denegadas por una mayoría.
Esto ocurría durante toda lacandidatura del presidente electo, el partido perdedor mientras tanto se sometía a las leyes impuestas.
Debido a esto se empezó la lucha.
Es una situacion que se presenta ahora con la delincuencia enlas callesy se presento en el conflictoarmada que hubo con las farc.
1 si ayudo a mejorar ya que al ser un nuevo estado era menos el territorio que tenian que controlar y podian tener un pais donde bogota fuera capital2Positivos : Nuevo EStado con mejores posibilidadesNegativos : Menos…
Los factores o las principales causas de la violencia bipartidista de los años treinta son las siguientes : El mal régimen que se tenía en la sociedad. La gran crisis económica que se estaba explotando en la época. La…