HOLA POR FAVOR AYUDITA SOBRE : LA REVOLUCION FRANCESA?
HOLA POR FAVOR AYUDITA SOBRE : LA REVOLUCION FRANCESA.
HOLA POR FAVOR AYUDITA SOBRE : LA REVOLUCION FRANCESA.
En resumen
LaRevolución Francesafue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII.
LaRevolución Francesafue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII.
No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía.
Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
Los malos benefisios que dejo fueron
El mantenimiento de un estado absolutista demandaba mucho dinero, ya que : * Existía un gran número de funcionarios en el gobierno y cada uno buscaba su propio beneficio * Se tenía que mantener un gran ejército permanente.
* La corte vivía rodeada de lujos.
Varios factores provocaron el inicio y el desarrollo de laRevolución Francesa. Generalmente se distinguen causas estructurales profundas, combinadas con hechos y desequilibrios más circunstanciales debidos a la…
Te dejo las causas y etapas y conecuencias : c Las causas fueron las siguientes : Desde 1760 había malas cosechas que provocaron el alza del precio de los alimentos y el descontento popular. Burguesía se mostraba…