Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Hola me pueden ayudar por favor : El estado Colombiano se encarga de ?

Hola me pueden ayudar por favor : El estado Colombiano se encarga de ? A través de ? Y la otra pregunta la defensoría del pueblo se encarga de? A través de? Les quedó muy agradecida.

En resumen

El estado Colombiano se encarga de? El Estado colombiano, como se menciona en la Constitución de 1991, es un Estado social de derecho, con soberanía sobre un territorio y con autoridad para manejar las instituciones que estén dentro de ese territorio.

Mejor respuesta

Joseisaacperezp
5

El estado Colombiano se encarga de?

El Estado colombiano, como se menciona en la Constitución de 1991, es un Estado social de derecho, con soberanía sobre un territorio y con autoridad para manejar las instituciones que estén dentro de ese territorio.

Defensoría del pueblo se encarga de?

El Defensor del Pueblo velará por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos, para lo cual ejercerá las siguientes funciones :

1 Orientar e instruir a los habitantes del territorio nacional y a los colombianos en el exterior en el ejercicio y defensa de sus derechos ante las autoridades competentes o entidades de carácter privado.

2 Divulgar los derechos humanos y recomendar las políticas para su enseñanza.

Presentar proyectos de ley sobre materia relativas a su competencia.

3 Rendir informes al Congreso sobre el cumplimiento de sus funciones

4 Organizar y dirigir la defensoría pública en los términos que señale la ley.

5 Interponer acciones populares en asuntos relacionados con su competencia.

6Presentar proyectos de ley sobre materia relativas a su competencia.