Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Hola Me podrían ayudar por favor y me dice cómo fue la conquista y colonización de México?

Hola Me podrían ayudar por favor y me dice cómo fue la conquista y colonización de México.

En resumen

Conquista y colonización de México : La fundación de Tenochtitlan tuvo lugar hacia 1325 por los aztecas de la familia náhuatl, que, procedentes del norte, llegaron en busca de mejores climas y más fáciles medios de vida.

Mejor respuesta

Sonthyespumita
7

Conquista y colonización de México :

La fundación de Tenochtitlan tuvo lugar hacia 1325 por los aztecas de la familia náhuatl, que, procedentes del norte, llegaron en busca de mejores climas y más fáciles medios de vida.

Según la leyenda, el emplazamiento estuvo determinado por el hallazgo de un águila en lucha con una serpiente sobre un nopal, imagen que ha pasado a formar parte de las armas nacionales.

Otras ciudades existían en la región (Tacubaya, Texcoco, Tlaxcala), pero ninguna era tan importante y bella como Tenochtitlan.

Bernal Díaz del Castillo describió sus canales y sus grandes edificios.

La isla sobre la que se encontraba la ciudad se comunicaba con tierra firme por tres calzadas que todavía subsisten, convertidas en calles o caminos : la meridional a Ixtapalapa, por donde entraron los españoles ; la occidental a Tlacopan, por donde tuvo lugar la retirada de Cortés ; la septentrional, actual calzada a Guadalupe, que llevaba hasta Tepeyac.

Las calzadas se interrumpían por canales, salvados mediante puentes levadizos, y estaban orladas por verdaderos jardines, flotantes, de los que son los últimos representantes lasChinampasde Xochimilco.

Saludos.