Hola Me podrían ayudar por favor y me dice cómo fue la conquista y colonización de México?
Hola Me podrían ayudar por favor y me dice cómo fue la conquista y colonización de México.
Hola Me podrían ayudar por favor y me dice cómo fue la conquista y colonización de México.
En resumen
Conquista y colonización de México : La fundación de Tenochtitlan tuvo lugar hacia 1325 por los aztecas de la familia náhuatl, que, procedentes del norte, llegaron en busca de mejores climas y más fáciles medios de vida.
Conquista y colonización de México :
La fundación de Tenochtitlan tuvo lugar hacia 1325 por los aztecas de la familia náhuatl, que, procedentes del norte, llegaron en busca de mejores climas y más fáciles medios de vida.
Según la leyenda, el emplazamiento estuvo determinado por el hallazgo de un águila en lucha con una serpiente sobre un nopal, imagen que ha pasado a formar parte de las armas nacionales.
Otras ciudades existían en la región (Tacubaya, Texcoco, Tlaxcala), pero ninguna era tan importante y bella como Tenochtitlan.
Bernal Díaz del Castillo describió sus canales y sus grandes edificios.
La isla sobre la que se encontraba la ciudad se comunicaba con tierra firme por tres calzadas que todavía subsisten, convertidas en calles o caminos : la meridional a Ixtapalapa, por donde entraron los españoles ; la occidental a Tlacopan, por donde tuvo lugar la retirada de Cortés ; la septentrional, actual calzada a Guadalupe, que llevaba hasta Tepeyac.
Las calzadas se interrumpían por canales, salvados mediante puentes levadizos, y estaban orladas por verdaderos jardines, flotantes, de los que son los últimos representantes lasChinampasde Xochimilco.
Saludos.
la base de fuerza armada para obtener un lugar llegar a un lugar adaptarse a el.
Destruccion de recursos naturales, explotacion de tierras.
Primero hacen una tactica de como lo van a lograr haciendose pasar como un buen amigo que lo ayuda y segundo llega la traicion es cuando no cumple su palabra con lo que dijo tercero llega la sorpresa es cuando le…
El voto femenino, resultado de movimientos a favor de equidad cimac México, DF. - 15 / 10 / 2004 Mexico era uno antes de 1953 y es otro después de ese año, cuando se reconoció oficialmente el derecho de las mujeres a…