Hola?
Hola! ¿ Que son los textos de opinión ? Ayuda porfa.
Hola! ¿ Que son los textos de opinión ? Ayuda porfa.
En resumen
También se los llama carta del lector se utiliza en periodicos, revistas, y da su opinion sobre un tema. (Que los respectivos encargados tomen en cuenta su idea).
También se los llama carta del lector se utiliza en periodicos, revistas, y da su opinion sobre un tema.
(Que los respectivos encargados tomen en cuenta su idea).
El texto informativo es aquel escrito que da a conocer objetivamente la realidad y como ocurrieron los hechos centrándose en transmitir algún conocimiento.
Este tipo de texto se caracteriza por un uso denotativo del lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresiones afectivas, emotivas y estéticas.
La objetividad es fundamental como actitud narrativa, manteniendo la divulgación de la información como intención principal del texto.
Siempre debe estar presente la coherencia y la cohesión, es decir, el texto debe mostrarse con lógica y consecuencia con lo planteado, recordando la correcta relación entre las palabras.
En cuanto a funciones del lenguaje, en estos textos predomina la función referencial.
Este texto posee una estructura organizativa simple de introducción breve - desarrollo razonablemente largo - conclusión breve.
Si se tienen en cuenta los puntos anteriores se pueden desarrollar diversos textos como : noticias, reportajes, artículos de enciclopedia, biografías, monografías científicas, convocatorias, anuncios, avisos publicitarios, informes y revistas etc.
Espero te sirva, suerte.
1. Salvo Hernán Cortes y algunos de sus oficiales, todos los demás eran gente de clase muy humilde y sin educación, muchos eran incluso ex - reos, que no teniendo nada que perder, decidieron emprender la gran aventura…
Yo opino que esto se refiere al hecho de que todas las ideologías políticas mantienen dividido al mundo y es por el hecho de que cada país que lleva una ideología política cree que la suya es la mejor y solo la de ellos…