Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Hablenme sobre los primeros pobladores de america?

Hablenme sobre los primeros pobladores de america.

En resumen

Respuesta : El poblamiento de América es el proceso de dispersión de la especie humana en el continente americano. . La evidencia paleoantropológica y genética apoya la hipótesis según la cual los primeros pobladores de América procedían de Siberia, el extremo noreste de Asia.

Mejor respuesta

Joaquincarcamo
10

Respuesta : El poblamiento de América es el proceso de dispersión de la especie humana en el continente americano.

. La evidencia paleoantropológica y genética apoya la hipótesis según la cual los primeros pobladores de América procedían de Siberia, el extremo noreste de Asia.

Explicación : espero que te ayude = D.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Enidhzi
8

Elpoblamiento de Américaes el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano.

Los científicos no tienen dudas de que losseres humanosno son originarios deAméricay está claro que fue poblada por humanos provenientes de otra parte.

La evidenciapaleoantropológicaapoya la hipótesis de que los primeros pobladores llegaron a América procedentes deSiberia, en el extremo noreste deAsia.

Desde el punto de vista de lateoría del poblamiento tardío, lospaleoamericanosentraron al continente durante la última glaciación, que permitió el paso hacia el Nuevo Mundo a través deBeringia.

Este evento ocurrió entre 14.

000 y 13.

000 añosA.

C. Por otro lado, lateoría del poblamiento tempranodice que los humanos llegaron a América mucho antes, basados en el descubrimiento de restos cuyadatación por carbono 14da una antigüedad mayor de 14.

000 años A.

C. A la investigación paleoantropológica se suma la información producida por lagenética, que ha servido para reforzar algunas conjeturas sobre el origen de los americanos.

En general, se considera que la mayor parte de los indígenas americanos son descendientes de un grupo único proveniente del noreste o el oriente de Asia.

Los pueblos de hablana - denéson descendientes de una segunda ola migratoria que se estableció en el norte de América, mientras que losesquimalesllegaron al continente en el flujo migratorio más reciente.

1Después de que los paleoamericanos entrasen al continente, el paso de Beringia fue cubierto nuevamente por el mar, de modo que quedaron prácticamente aislados del resto de la humanidad.

Salvo la ininterrumpida comunicación entreesquimalesypaleoesquimalesdeAlaskaySiberiay el caso de una brevecolonización vikingaen la costa de Canadá y Groenlandia, no hay pruebas contundentes que respalden un contacto transoceánico entre la América precolombina y el resto del mundo.

Después del contacto colombino se plantearon algunas conjeturas para explicar el origen de los indígenas americanos, por ejemplo, mediante el mito de laAtlántidao de lastribus perdidas de Israel.

El avance de la investigación científica permitió demostrar que no había relación material entre el origen de los amerindios y esas creencias, por lo que esas antiguas hipótesis quedaron descartadas.