Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Hable de la descolonizacion en asia del 1946 - 1948?

Hable de la descolonizacion en asia del 1946 - 1948.

En resumen

Ladescolonizaciónes el proceso de dejar sin efecto una situacióncolonial.

Mejor respuesta

Didson
5

Ladescolonizaciónes el proceso de dejar sin efecto una situacióncolonial.

El término apareció después de finalizada laSegunda Guerra Mundialpara referirse al proceso político impulsado por laOrganización de las Naciones Unidasde poner fin alcolonialismo, mayoritariamenteeuropeo, que dio lugar a laindependencia nacionalde varios países, principalmente enÁfricayAsia.

Más recientemente, el término "descolonización" ha sido usado para referirse a una postura y una operación cultural, tendiente a revelar y revertir situaciones institucionales, culturales yepistemológicasafectadas por eleurocentrismoy otros mecanismos de subordinación y poder.

Este significado está impulsado por las corrientes llamadasposcolonialesydecoloniales.