Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Guerra Fría : origen del conflicto?

Guerra Fría : origen del conflicto.

En resumen

Se llamó "Guerra Fría" al conflicto que se originó al terminar la Segunda Guerra Mundial, entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Mejor respuesta

Alinajuarez10
6

Se llamó "Guerra Fría" al conflicto que se originó al terminar la Segunda Guerra Mundial, entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

El conflicto se originó porque ambas potencias quedaron muy poderosas al terminar la guerra, y sus sistemas económicos y políticos eran totalmente diferentes.

Como superpotencias que eran , querían extender su influencia en todo el mundo, por lo que constantemenrte chocaban sus intereses.

Nunca tuvieron un enfrentamiento directo(por eso se llamó "Fría") , pero durante 50 años estuvieron en constante tensión, patrocinando a grupos antagónicos locales , que se disputaban el poder en distintas naciones.

La guerra terminó a fines del siglo XX cuando se autodisolvió la Unión Sovioética.