Funcion de el periodo paleolitico?
Funcion de el periodo paleolitico.
Funcion de el periodo paleolitico.
En resumen
Aunque esta etapa se identifica con el uso de útiles depiedra tallada, también se utilizaron otras materias primas orgánicas para construir diversos artefactos : hueso, asta, madera, cuero, fibras vegetales, etc.
Aunque esta etapa se identifica con el uso de útiles depiedra tallada, también se utilizaron otras materias primas orgánicas para construir diversos artefactos : hueso, asta, madera, cuero, fibras vegetales, etc.
Durante la mayor parte delPaleolítico inferiorlas herramientas líticas eran gruesas, pesadas, toscas y difíciles de manejar, pero a lo largo del tiempo fueron haciéndose cada vez más ligeras, pequeñas y eficientes.
El hombre del Paleolítico eranómada, es decir, su vida estaba caracterizada por un desplazamiento continuo o periódico (estacional).
El significado del periodo paleolítico es piedra antigua.
Este periodo Se subdivide en inferior, medio y superior.
Se desarrolló una cultura cuando el clima era cálido y cuya raza fue el hombre de Neanderthal.
El Paleolítico es el periodo prehistórico que abarca la mayor parte del cuaternario y su duración se aproxima a un millón de años.
Su funcion fue como veras un proceso de grandes cambios.
Para la humanidad actual.
El neolitico ahi se comenzo a trabajar la vestimenta.
Ellos vivian en cuevas naturales pero al final de poleolitico las viviendadas era echas de huesos de animales recubiertas de pieles o hojas de ramas. Ellos para mantener caliente sus cuevas ocasas quemaban las grasas de…
•Los cantos tallados. •Los bifaces o hachas de mano. •Las puntas de lanza de piedra. •El pico de piedra o madera. Saludos.