Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Fuentes de energia a finales del siglo xix , si alguien me puede ayudar?

Fuentes de energia a finales del siglo xix , si alguien me puede ayudar.

En resumen

Respuesta : pero que hizo cada vez más popular en America Latina en em siglo xx, la educacion se tecnifico cada vez másExplicación : Que indelogia emergio en el siglo xlx.

Mejor respuesta

Bufandaass
3

Respuesta : pero que hizo cada vez más popular en America Latina en em siglo xx, la educacion se tecnifico cada vez másExplicación : Que indelogia emergio en el siglo xlx.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Steban18
2

Fuente de energía :

Es un proceso o fenómeno físico o químico del cual se puede

obtener energía para uso económico o biofísico.

Desde el comienzo del mundo y la historia el hombre siempre

ha buscado la forma de obtener energía, desde la prehistoria cuando se descubrió

él fue, la edad media con los molinos de viento hasta la actualidad con la

sofisticada energía nuclear.

El siglo XIX tuvo una característica fundamental y es la de

ser un periodo de grandes cambios.

La

ciencia y la tecnología avanzaron y uno de los grandes avances fue el surgir de

nuevas fuentes de energía.

¿Cuáles fueron las fuentes de energía del siglo XIX?

A principios de siglo se destacó el carbón como fuente de energía.

Su uso era como fuente calórica, y el uso principal era que generaba vapor para

hacer funcionar maquinarias y locomotoras.

El carbón es una roca de color negro

que se utiliza como combustible fósil.

El petróleo fue una de las fuentes de energía más importante

en ese siglo y en la actualidad lo sigue siendo.

El petróleo es una mezcla de

compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua.

El uso

en ese siglo fue la obtención de combustible a partir del mismo para los automóviles,

además se sustituyó la manera de alumbrar las lámparas.

El gas natural también surgió en el siglo XIX, constituye

una importante fuente de energía fósil la cual se libera por la combustión.

Esto nace de una mezcla de ligeros hidrocarburos gaseosos que se extraen de

yacimientos independientes petrolíferos o de carbón.

En el siglo XIX facilito

la manera de cocinar, el alumbramiento de las lámparas, facilito la manera de

lavar y secar.

Y por último la energía hidroeléctrica que constituyo un

gran avance dentro de las fuentes de energía.

Y obtuvo más importancia cuando

el carbón empezó a escasear.

Esta energía sirvió para impulsar diferentes

industrias en amplias ramas.

Es importante mencionar que existen muchas fuentes de energía

como lo son : -

Energía solar, eólica, hidráulica, mareomotriz, geotérmica,

biomasa, química y nuclear.