Fuentes de energia a finales del siglo xix , si alguien me puede ayudar?
Fuentes de energia a finales del siglo xix , si alguien me puede ayudar.
Fuentes de energia a finales del siglo xix , si alguien me puede ayudar.
En resumen
Respuesta : pero que hizo cada vez más popular en America Latina en em siglo xx, la educacion se tecnifico cada vez másExplicación : Que indelogia emergio en el siglo xlx.
Respuesta : pero que hizo cada vez más popular en America Latina en em siglo xx, la educacion se tecnifico cada vez másExplicación : Que indelogia emergio en el siglo xlx.
Fuente de energía :
Es un proceso o fenómeno físico o químico del cual se puede
obtener energía para uso económico o biofísico.
Desde el comienzo del mundo y la historia el hombre siempre
ha buscado la forma de obtener energía, desde la prehistoria cuando se descubrió
él fue, la edad media con los molinos de viento hasta la actualidad con la
sofisticada energía nuclear.
El siglo XIX tuvo una característica fundamental y es la de
ser un periodo de grandes cambios.
La
ciencia y la tecnología avanzaron y uno de los grandes avances fue el surgir de
nuevas fuentes de energía.
¿Cuáles fueron las fuentes de energía del siglo XIX?
A principios de siglo se destacó el carbón como fuente de energía.
Su uso era como fuente calórica, y el uso principal era que generaba vapor para
hacer funcionar maquinarias y locomotoras.
El carbón es una roca de color negro
que se utiliza como combustible fósil.
El petróleo fue una de las fuentes de energía más importante
en ese siglo y en la actualidad lo sigue siendo.
El petróleo es una mezcla de
compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua.
El uso
en ese siglo fue la obtención de combustible a partir del mismo para los automóviles,
además se sustituyó la manera de alumbrar las lámparas.
El gas natural también surgió en el siglo XIX, constituye
una importante fuente de energía fósil la cual se libera por la combustión.
Esto nace de una mezcla de ligeros hidrocarburos gaseosos que se extraen de
yacimientos independientes petrolíferos o de carbón.
En el siglo XIX facilito
la manera de cocinar, el alumbramiento de las lámparas, facilito la manera de
lavar y secar.
Y por último la energía hidroeléctrica que constituyo un
gran avance dentro de las fuentes de energía.
Y obtuvo más importancia cuando
el carbón empezó a escasear.
Esta energía sirvió para impulsar diferentes
industrias en amplias ramas.
Es importante mencionar que existen muchas fuentes de energía
como lo son : -
Energía solar, eólica, hidráulica, mareomotriz, geotérmica,
biomasa, química y nuclear.
Porque ellos pasaron 40añoa en el desierto.
Respuesta : JAJAJAJAAJJJAJA NO SEExplicación :
Petróleo y electricidad.
Fuentes de energia en el siglo XIX. 2. El consumo del carbón aumento después de la Revolución Industrial. . La explotación a gran escala del petróleo surgió bajo la Revolución Industrial, la cual exigió la…
Alumbrado con velas fue un alumbrado a inicios del siglo XIX en todos los paises.