Fue el logro más importante al consumarse la independencia?
Fue el logro más importante al consumarse la independencia.
Fue el logro más importante al consumarse la independencia.
En resumen
Respuesta : Gracias me ayudó muchísimo a mi tarea.
Respuesta : Gracias me ayudó muchísimo a mi tarea.
El logro más importante al consumarse la independencia fue el establecimiento de la nación como un país democrático, la elección del tipo de gobierno que se fundamenta en la creación de la Carta Magna.
La independencia de México fue un proceso que inicio en 1810 y culminó en 1821, mediante el cual México logró independizarse del yugo de la corona española.
Al principio, debido a que Nueva España era una colonia, los indígenas sufríeron de explotación y despojo de sus tierras, por lo que un cura llamado Miguel Hidalgo y Costilla, decidió liberarlos, por eso, se reunió con Josefa Ortiz de Dominguez, Miguel Dominguez, y otros insurgentes para elaborar un plan, esta fue la Conspiración de Querétaro, la cual fue descubierta, por que se tuvo que adelantar la fecha de la rebelión.
Y fue así que la noche del 15 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo, tocó la Campana de Dolores para llamar al pueblo a levantarse en armas.
La lucha duró 11 largos años, en la que el cura Miguel Hidalgo perdió la vida, pero gano la independencia de los mexicanos.
Ver más : Ver más : brainly.
Lat / tarea / 7524107.

Donde te mataron a ti.
Pues la verdad hay una confrontación de argumentos sobre eso pero es mejor que tu analices mis palabras y así hallarás tu punto de vista. Agregare otra pregunta para que analices. De verdad ¿Colombia logró la…
Venezuela : La independencia de Venezuela fue el proceso jurídico - político desarrollado entre 1810 y 1830 con el fin de romper los lazos que existían entre la Capitanía General de Venezuela y el Imperio español.…