En resumen

“No somos indios ni europeos, sino una especie media entre los legítimos propietarios del país y los usurpadores españoles. ” “Los estados son esclavos por la naturaleza de su constitución o por el abuso de ella.

Mejor respuesta

Jhonarreaza3128
9

“No somos indios ni europeos, sino una especie media entre los legítimos propietarios del país y los usurpadores españoles.

“Los estados son esclavos por la naturaleza de su constitución o por el abuso de ella.

Luego un pueblo es esclavo cuando el gobierno, por su esencia o por sus vicios, huella y usurpa los derechos del ciudadano o súbdito.

“Es más difícil sacar un pueblo de la servidumbre, que subyugar uno libre.

”.