Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Formacion Civica y Etica ¿por que es importante que la ciudadania sobre las acciones de gobierno?

Formacion Civica y Etica ¿por que es importante que la ciudadania sobre las acciones de gobierno?

Mejor respuesta

Gisscarolina9b
6

Es importante que la ciudadanía actúe en las decisiones de su propio gobierno, porque se ejerce la libre expresión, con un dialogo abierto yretroalimentaciónque no daña a terceros se construye un gobierno sólido, donde sus ciudadanos saben exactamente que hacen los funcionarios que democráticamente eligieron, detectando fallas, y elementos que infligen la ley, para exigir su castigo, por el derecho legitimo de ser ciudadanos.

Esto también implica la colaboración con el gobierno, como el pago de impuestos, la realización de la declaración anual de impuestos y otras obligaciones que como ciudadanos nos corresponden cumplir, para recibir y vigilar que nuestros derechos no se ultrajen.