Para las otras personas que también buscaban la solución a esto, aquí les dejo la anterior respuesta mejor explicada : En los músculos intercostales : Durante la inspiración hacen fluir el aire y durante la espiración se produce la relajación de los músculos intercostales.
En el diafragma : Este es un músculo que cuando se contrae de desplaza hacia abajo agrandando la caja torácica, empujando el contenido : abdominal hacia abajo y hacia delante, de forma que la dimensión vertical del tórax aumenta.
En el volumen de la caja torácica : El volumen de la caja torácica aumenta al inspirar aire y disminuye al espirar el aire acumulado.
En los pulmones : Mediante los movimientos respiratorios de inspiración y espiración se renueva el aire contenido en los pulmones.