Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Fenómeno natural que se provocaría si no estuviera la capa de ozono?

Fenómeno natural que se provocaría si no estuviera la capa de ozono.

En resumen

Lacapa de ozono, situada a una altura de entre 20 y 30 km de la superficie terrestre, es el principal filtro de nuestra atmósfera para la radiación ultravioleta que llega del Sol.

Mejor respuesta

Pierrevillafane
9

Lacapa de ozono, situada a una altura de entre 20 y 30 km de la superficie terrestre, es el principal filtro de nuestra atmósfera para la radiación ultravioleta que llega del Sol.

Además de quemaduras en la piel, esta radiación también puede provocar alteraciones en el ADN y, por tanto, mutaciones genéticas.