Fenómeno en el que las moléculas de aire caliente se aleja?
Fenómeno en el que las moléculas de aire caliente se aleja.
Fenómeno en el que las moléculas de aire caliente se aleja.
En resumen
En muchas ocasiones suelo escuchar que el viento es producido porque el aire que se calienta en la superficie de la Tierra sube, por su menor densidad que el frío, y el frío ocupa su lugar.
En muchas ocasiones suelo escuchar que el viento es producido porque el aire que se calienta en la superficie de la Tierra sube, por su menor densidad que el frío, y el frío ocupa su lugar.
Este movimiento de masa de aire es lo que produce el viento que no es otra cosa que aire en movimiento.
Pero¿por qué sube el aire caliente?
Sabemos que la fuerza de la gravedad es la que mantiene a la atmósfera “pegada” a la Tierra.
Y, hasta ahora, no conocemos ninguna que haga que la masa se repela.
Entonces, ¿qué fuerza hace que el aire caliente suba?
¿Existe una fuerza contraria a la gravedad que empuja al aire caliente?
Aunque parezca contradictorioes la fuerza de la gravedad la que hace que el aire caliente suba ya que realmente es el aire frío el que baja y desplaza al caliente.
La pregunta ahora es : ¿por qué el aire frío baja, es decir, se dirige hacia el centro de la Tierra?
Esporque tiene más densidad, más masa por unidad de volumen, que el aire caliente .
¿Y por qué algo que tiene más densidad, más masa por volumen, es atraído con mayor fuerza por la Tierra?
Expliquémoslo con la siguiente imagen (perdón por representar lo caliente en rojo y lo frío en azul).
Un huracán o un tifon.
Al leer sobre la condensación y los efectos visibles del proceso, normalmente no se describen bien los diferentes tipos de condensación. A menudo la gente hace una descripción de uno de los diferentes tipos de…
Si no me equivoco, este fenomeno es denmindado ALISIO.
Convección : cuando aire caliente se eleva crea una zona de bajas presiones , cuando el aire se enfría desciende hacia el suelo y forma areas de altas presiones.