Explicar la respiración química de la celula?
Explicar la respiración química de la celula.
Explicar la respiración química de la celula.
La respiración celular o respiración interna es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta convertirse en sustancias inorgánicas, proceso que proporciona energía aprovechable por la célula (principalmente en forma de ATP).
Si, porque absorve oxigeno y suelta dioxido de carbono por eso si estamos en un lugar sin oxigeno nos aficciamos por el dioxido de carbono que nos rodea.
El orgánulo es la mitocondria.
Reciben el nombre deorganismos aeróbicos. Tu respuesta.
- proceso quimico - proceso mecanico - quimico lo realiza la mitocondria - lo realiza el alveolo en el pulmon . - proceso metabolico - intercambio de gases(hematosis) oxigeno y dioxido de carbono - obtiene energia -…