Explica por qué en la actualidad ni el fijismo ni el catastrofismo están aceptados científicamente , ayuda por favor?
Explica por qué en la actualidad ni el fijismo ni el catastrofismo están aceptados científicamente , ayuda por favor.
Explica por qué en la actualidad ni el fijismo ni el catastrofismo están aceptados científicamente , ayuda por favor.
En resumen
Respuesta : Por las pruebas que aporta la teoría de evolución darwinista se consideran dichas posturas obsoletas.
Respuesta : Por las pruebas que aporta la teoría de evolución darwinista se consideran dichas posturas obsoletas.
Las evidencias son la experimentación llevada a cabo con animales que han sufrido pequeños cambios en ambientes diferentes, la anatomía comparada, la embriología comparada, el registro fósil, la comparación del ADN y la biogeografía.
Explicación :
El fijismo propone que los seres vivos fueron colocados asi por asi y el catatrofismo propone que los seres aparecieron despues de una catastrofe en la tierra, pero la ciencia no lo acepta porque para la misma los seres vivos no surgen de una generacion espontanea, asi de la nada.
Hay una teoria cientifica que explica que la vida surgio atraves de moleculas que fueron evolucionando a aminoacidos y asi sucesivamente (esa teoria se llama "La Tierra Primitiva" , a partir de alli la ciencia aplica las teorias evolucionistas como la Seleccion Natural, que establece que cada animal deriva de ancestros que fueron evolucionando de acuerdo a sus necesidades, se tuvieron que adaptar a ellas
Espero que te sirva, suerte.
El fijismo o teoría fijista es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron…
Esta super buena tu pregunta yo tambien necesito responderla.