Explica con tus propias palabras en que consiste la representacion politica ?
Explica con tus propias palabras en que consiste la representacion politica !
Explica con tus propias palabras en que consiste la representacion politica !
En resumen
La representación política es la acción a través de la cual una comunidad elige a uno o varios de sus integrantes para que asuman cargos que les permitan velar por los intereses de todos.
La representación política es la acción
a través de la cual una comunidad elige a uno o varios de sus integrantes para
que asuman cargos que les permitan velar por los intereses de todos.
Siempre la humanidad ha tenido la
necesidad de escoger personas que los representen y pueden cumplir las tareas
de gobierno y actúen en nombre de toda una comunidad.
Las decisiones que deben tomar dichos
representantes son muy variadas, pero siempre buscando el beneficio común,
algunas de ellas son :
·
El control social.
·
La economía.
·
Las leyes.
·
La cultura.
La representación política se da bajo
la base de la democracia, ya que esta implica que todos los ciudadanos, o la mayoría,
tendrán el derecho a elegir sus representantes, es decir, la participación ciudadana
debe regir las democracias.
La representación política es la accióna través de la cual una comunidad elige a uno o varios de sus integrantes paraque asuman cargos que les permitan velar por los intereses de todos.
Siempre la humanidad ha tenido lanecesidad de escoger personas que los representen y pueden cumplir las tareasde gobierno y actúen en nombre de toda una comunes.
Es una medida que regula según el último número de las placas de los autos, que días y a que horas pueden transitar por la ciudad, en Bogota Colombia, los autos que tienen el ultimo numero par los días pares no pueden…
La representación política consiste en escoger un delegado por parte de las mayorías para que los represente en los poderes judiciales , políticos y ejecutivos y hagan llegar su voz a estos entes y realizan o mas…
El voto es un derecho que se lo da al ciudadano, y tiene su poder ya que al cambio de cada presidente ea un cambio que le hace al pais sea para bien o para mal, si se usa un mal voto y fue electo un presidente que actúa…