Sí existen diferentes grupos cerca de mi localidad que realizan actividades que ayudan a conservar la naturaleza :
~ En la puerta de la Municipalidad de mi barrio, hay un contenedor de plástico grande en donde las personas pueden tirar en el las pilas y ellos se encargan de llevarlas al lugar adecuado.
~ Un grupo de personas de la Iglesia juntan sobres vacíos de leche y realizan bolsas de dormir para le gente en situación de calle.
Al reutilizar los sobres de leche, se arroja menos basura y por lo tanto se contamina menos.
Además ayudan a personas de bajos recursos.
~ En cada cuadra, al menos, afuera de un negocio hay un bidón en donde las personas pueden poner las tapas de plástico allí.
Una vez por semana una persona va a buscar el bidón y deja uno nuevo vacío y lleva las tapitas a un hospital.
Las tapitas las venden por plástico y de esta manera el dinero que se recauda se usa para comprar materiales que se necesitan.
Además de esta manera están reciclando, lo que cual beneficia a la naturaleza.
Algunas actividades que podemos realizar nosotros y nuestra familia son :
~ Donar tapitas de plástico.
~ Reutilizar objetos como los sachets de leche.
~ Tirar las pilas en el lugar adecuado.
~ Separar nuestros residuos.
~ Utilizar el agua de manera correcta, sin desperdiciar.
~ Usar el agua de la lluvia.
~ No tirar objetos que ya no usamos, donarlos.
~ Usar energías renovables.
~ Arrojar la basura en el lugar correspondiente.