Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Estimulos y respuestas en bacterias?

Estimulos y respuestas en bacterias.

En resumen

Respuesta : Explicación : Las bacterias como organismos unicelulares poseen sus moléculas receptoras en las membrana celular. A través de dichas moléculas son capaces de captar los estímulos (factores físicos y químicos) provenientes de su alrededor.

Mejor respuesta

Patogallinalove
6

Respuesta : Explicación : Las bacterias como organismos unicelulares poseen sus moléculas receptoras en las membrana celular.

A través de dichas moléculas son capaces de captar los estímulos (factores físicos y químicos) provenientes de su alrededor.

Y dar respuesta a dichos estímulos con movimientos denominados taxias.

Si el estímulo es positivo, la bacteria se acerca a este, y si es negativo, se aleja.

Esta respuesta de movimiento se conoce como tactismo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Negrita145
5

Hola!

Las bacterias como organismos unicelulares poseen sus moléculas receptoras en las membrana celular.

A través de dichas moléculas son capaces de captar los estímulos (factores físicos y químicos) provenientes de su alrededor.

Y dar respuesta a dichos estímulos con movimientos denominados taxias.

Si el estímulo es positivo, la bacteria se acerca a este, y si es negativo, se aleja.

Esta respuesta de movimiento se conoce como tactismo.

Respuesta a estímulos :

Fototactismo : respuesta a estímulo luminoso.

Termotactismo : respuesta a estímulo de temperatura.

Quimiotactismo : respuesta a estímulo de sustancias químicas.

Espero haberte ayudado!