Estimulos y respuestas en bacterias?
Estimulos y respuestas en bacterias.
Estimulos y respuestas en bacterias.
En resumen
Respuesta : Explicación : Las bacterias como organismos unicelulares poseen sus moléculas receptoras en las membrana celular. A través de dichas moléculas son capaces de captar los estímulos (factores físicos y químicos) provenientes de su alrededor.
Respuesta : Explicación : Las bacterias como organismos unicelulares poseen sus moléculas receptoras en las membrana celular.
A través de dichas moléculas son capaces de captar los estímulos (factores físicos y químicos) provenientes de su alrededor.
Y dar respuesta a dichos estímulos con movimientos denominados taxias.
Si el estímulo es positivo, la bacteria se acerca a este, y si es negativo, se aleja.
Esta respuesta de movimiento se conoce como tactismo.
Hola!
Las bacterias como organismos unicelulares poseen sus moléculas receptoras en las membrana celular.
A través de dichas moléculas son capaces de captar los estímulos (factores físicos y químicos) provenientes de su alrededor.
Y dar respuesta a dichos estímulos con movimientos denominados taxias.
Si el estímulo es positivo, la bacteria se acerca a este, y si es negativo, se aleja.
Esta respuesta de movimiento se conoce como tactismo.
Respuesta a estímulos :
Fototactismo : respuesta a estímulo luminoso.
Termotactismo : respuesta a estímulo de temperatura.
Quimiotactismo : respuesta a estímulo de sustancias químicas.
Espero haberte ayudado!