La POLITICA es un término muy desprestigiado, porque generalmente se lo relaciona con la mala política.
En realidad política es la doctrina o manera en que se maneja el gobierno de un ESTADO.
Llevar adelante la política en un País , significa que se debe ocupar de un sinnúmero de cosas que hacen al desarrollo de la Nación y sus HABITANTES.
El PODER, entendido en el sentido de contar con el apoyo y la fuerza necesaria para gobernar, debe ser adecuadamente ejercido.
Para ser capaz de llevar adelante su tarea, un gobierno cuenta con los IMPUESTOS, que son cargas que se le imponen a los ciuadanos para que el ESTADO les devuelva en servicios como edcucación, justicia etc.
Es muy difícil el arte de gobernar.
Cualquier desviación en los gastos obliga a recurirr a la nociva EMISION MONETARIA que produce INFLACION .
Una vez producidos los desbalances en la gestión, el gobernante debe efectuar POLITICAS REDISTRIUTIVAS para que la riqueza y el esfuerzo alcance a todos los HABITANTES.
Por igual.
Si la carga fiscal pudiera ser usada en OBRA PUBLICA, significaría más riqueza y trabajo, por el contrario las malas políticas llevan finalmente a que el ESTADO debe efectuar AYUDA SOCIAL , que podría no ser necesaria si los recursos fueran administrados correctamente.