Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Escribe un parrafo en tu cuaderno donde ataques la importancia de los ciclos biogequimicos?

Escribe un parrafo en tu cuaderno donde ataques la importancia de los ciclos biogequimicos.

En resumen

El organismo es un sistema de tránsito de las sustancias inorgánicas, mientras en el ecosistema esas sustancias circulan entre los organismos y el medio ambiente, por lo que se les denomina ciclos.

Mejor respuesta

Nicolasbaeza23
1

El organismo es un sistema de tránsito de las sustancias inorgánicas, mientras en el ecosistema esas sustancias circulan entre los organismos y el medio ambiente, por lo que se les denomina ciclos.

Estos ciclos reciben la denominación de biogeoquímicos, por pasar por los seres vivos (bios = vida), el suelo (geo = tierra) y estar sujetos a reacciones químicas con uso y liberación de energía.

En los ciclos biogeoquímicos se pueden reconocer dos partes o compartimientos : la biótica y la abiótica.

· La parte biótica : Comprende la inclusión de sustancias inorgánicas en el organismo y la subsiguiente descomposición y remineralización.

El intercambio de elementos es rápido, pero la cantidad de sustancias inorgánicas no es mayor.

El organismo vivo toma elementos inorgánicos y al morir y descomponerse éstos son devueltos al ambiente para ser nuevamente aprovechados.