Escribe un parrafo en tu cuaderno donde ataques la importancia de los ciclos biogequimicos?
Escribe un parrafo en tu cuaderno donde ataques la importancia de los ciclos biogequimicos.
Escribe un parrafo en tu cuaderno donde ataques la importancia de los ciclos biogequimicos.
En resumen
El organismo es un sistema de tránsito de las sustancias inorgánicas, mientras en el ecosistema esas sustancias circulan entre los organismos y el medio ambiente, por lo que se les denomina ciclos.
El organismo es un sistema de tránsito de las sustancias inorgánicas, mientras en el ecosistema esas sustancias circulan entre los organismos y el medio ambiente, por lo que se les denomina ciclos.
Estos ciclos reciben la denominación de biogeoquímicos, por pasar por los seres vivos (bios = vida), el suelo (geo = tierra) y estar sujetos a reacciones químicas con uso y liberación de energía.
En los ciclos biogeoquímicos se pueden reconocer dos partes o compartimientos : la biótica y la abiótica.
· La parte biótica : Comprende la inclusión de sustancias inorgánicas en el organismo y la subsiguiente descomposición y remineralización.
El intercambio de elementos es rápido, pero la cantidad de sustancias inorgánicas no es mayor.
El organismo vivo toma elementos inorgánicos y al morir y descomponerse éstos son devueltos al ambiente para ser nuevamente aprovechados.
Tiene mucha importancia. Colombia es un país todavía muy agrícola. Gran parte la población depende del campo y de la producción de materias primas, de hecho el PIB tiene un porcentaje alto de actividades de este sector.…
Es importante porque ayudan a la integraciónde los elementos a la naturaleza, en los ciclos biogeoquimicos ocurren reacciones químicasen los que los elementos son aprovechados por los microorganismos.