Escribe dos razones por los que nuestro pais tiene el nombre se ecuador ?
Escribe dos razones por los que nuestro pais tiene el nombre se ecuador ?
Escribe dos razones por los que nuestro pais tiene el nombre se ecuador ?
En resumen
Podria ser por que antes los antepasados decian que llamemos ecuador porque atrabieza la linea equatorial que queda en quito.
Podria ser por que antes los antepasados decian que llamemos ecuador porque atrabieza la linea equatorial que queda en quito.
1. porque Ecuador en Latin significa igualador
2.
Tambien por que el nombre ecuador significa "Mitad de" y como Ecuador es el que divide la tierra por estar en la linea equinoccialentonces tambien poreso se le da el nombre de Ecuador.
Por que se encuentra por donde pasa la linea ecuatorial o linea cero que es el centro del planeta y que te ayude : ).
En la as bolea constituyente de Riobamba, celebraba el 14 de agosto de 1830, se elabora la carta fundamental en la que se establece que "los departamentos del Azcay, Guayas y Quito quedan reunidos entre sí formando un…
* Es conocido por exportar banano y petróleo. * su belleza que contiene sus famosa islas Galápagos.
Tuvo 2 nombres Y si les sirve bueno aquí hay más ayudas.
Respuesta : Por la Misión Geodésica Francesa, que demostró que por Ecuador pasaba la linea ecuatorial, por ese motivo este país se llama Ecuador.