Escriba 3 aspectos positivos y negativos de lo que es vivir en un pais comunista?
Escriba 3 aspectos positivos y negativos de lo que es vivir en un pais comunista. AYUDA XFAVOR!
Escriba 3 aspectos positivos y negativos de lo que es vivir en un pais comunista. AYUDA XFAVOR!
Teóricamente se puede expresar que los : Aspectos positivos del comunismo : (Bajo teoría de los comunistas) * Búsqueda de igualdad económica entre sectores de la población * La distribución de las riquezas equitativamente entre las clases sociales (tratando de suprimir así las clases sociales en una sola) * Seguridad social * Seguridad alimentaria a precios solidarios * Defiende los derechos de la clase obrera y sindicalista * Todos los medios de producción forman parte del estado a favor del pueblo (teóricamente positivo , ya que los comunistas argumentan que el pueblo es el que decide como trabaja en que condiciones trabajo) * Según las bases socialistas con este modelo político se suprime, el analfabetismo, el abuso por parte del patrono opresor, el hambre.
Aspectos negativos : * Por lo general no hay libre comercio o son pocas las relaciones positivas entre estados y naciones que no compartan ideales similares.
* Luchan contra la clase burguesa catalogándolos opresores y que son un atropello para la libertad.
* El comunismo busca volver publicas las empresas privada y ponerlas a favor del pueblo a través de la administración gubernamental, suprimiendo así el emprendimiento empresarial libre.
* Solo es posible un sistema comunista mediante una revolución violenta ya que los empresarios y capitalistas no permitirían desprenderse de su ganancia ni de sus propiedades.
* Por lo general los gobernantes de países comunistas buscan sintetizar los organismos del estados absolutamente a favor de ellos, suprimiéndolos de autonomía y trabajando en pro de los intereses del gobernante o su partido político, obligando a las instituciones publicas a fomentar el proselitismo político.
* Buscan quedarse mucho tiempo en el poder, por eso indagan en cambiar las leyes y las constituciones de un país, donde la ley les permite ser reelectos indefinidamente.
* Debido al gran crecimiento institucional, empresarial y el poder publico a causas de llevar todo a manos del estado, este mismo empieza a tener el control absoluto en muchos aspectos de la nación y empieza a desarrollarse una especie de dictadura y en ocasiones priva de libertad de expresión a personas en contra de este modelo político.
Negativo de vivir en la ciudad : hay mucho trafico por lo cual ruido de motores q es molesto y mas dióxido de carbono negativo de vivir en el campo : que te pilla lejos de la ciudad donde estan las grandes tiendas,…
En la ciudad podemos vivir con mas tecnologia y.