Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Es algo que no entiendo me podrán ayudarme?

Es algo que no entiendo me podrán ayudarme. Con miras a reactivar la economía a largo plazo, el gobierno multiplico la inversión social en educación y salud, a través de una distribución que da prioridad a los mas excluidos. En el año 2006 se invirtieron $ 260 millones y, para el periodo 2009 - 2010, la inversión creció en un 300%, a casi $ 950 millones. COMENTE EN GRUPO : ¿por que el estado aumenta su inversión en educación y salud como parte de una política económica? ARGUMENTA su respuesta porfavor ayudame en eso podran porfiss.

Mejor respuesta

Albaafbr
4

Se invierte en salud y esucación porque son inversiones que darán frutos a largo plazo, en una primera impresión parece un gasto que no brindará mayores ganancias, pero para el futuro invertir en educación garantizara una mano de obra más calificada y un país más productivo y competitivo.

En cuanto a la salud, es más simple, el gobierno necesita mantener en equilibrio la salud física y mental de sus habitantes, puesto que son los obreros que mantienen la estructura económica del país en pie.

Espero que te sirva.